Beneficios

Unirse a la marca colectiva tiene sus beneficios

Garantía de origen

La procedencia de los aceites deben ser exclusivamente de olivares tradicionales y miembros de la Asociación del Olivar Tradicional Español (ASOLITE).

Diferenciación

Sostenibilidad, calidad y estabilidad del producto, componentes saludables que contiene, tradición, el arraigo a la tierra…

Trazabilidad

Lo podemos definir como un complejo sistema de análisis que permite conocer todos los procesos que ha seguido un alimento hasta que llega al cliente final.

Es un sistema que analiza el “adn” del aceite de oliva y que ejerce un férreo control sobre todos los productos alimentarios.

La trazabilidad es un arma en defensa del consumidor.

Regulación

Este sello distintivo está constituido con el firme objetivo de garantizar el origen y la calidad de los aceites procedentes de olivar tradicional español.

Una comisión formada por seis miembros de la Junta Directiva de ASOLITE, asesorados por un ingeniero agrónomo, estudia cada petición y dicta resolución en un plazo de dos meses. Dicha comisión también es la encargada de velar por el buen uso de la marca.

Y es que el aceite procedente de olivar tradicional...

Fija población en las zonas rurales.

Crea empleo en zonas desfavorecidas y abandonadas por el músculo empresarial español, la llamada "España vaciada".

Favorece la biodiversidad de nuestros campos.

En este tipo de terrenos, podemos encontrar una gran cantidad de flora y fauna inexistente en los olivares superintensivos.

Menor erosión en nuestros campos

Las labores agrícolas llevadas a cabo durante todo el año en el olivar tradicional son realizadas con maquinaria menos pesada que en el intensivo, por lo que compactamos menos el terreno sin afectar a la erosión de los campos.

Menor uso de fungicidas

Mayor concentración de polifenoles

Antioxidantes naturales con multitud de beneficios para la salud humana